Fuente: youtube
Petit fours pequeños cubiertos en chocolate
Haced conmigo los pequeños dulces llamado petit fourt cubiertos en chocolate que resultan sencillos. Os encantarán.
Ingredientes
PARA EL PASTL
- 3 taya harina versátil
- 11⁄4 cdta para hornear
- 1⁄2 cdta sal
- 11⁄2 taza mantequilla blanda
- 21⁄4 taza azúcar
- 226 g queso crema
- 5 huevos
- 2 cdta vainilla
- 1⁄2 taza leche
PARA LA CREMA
- 170 g mantequilla
- 31⁄2 azúcar pastelero
- 11⁄2 cdta vainilla
- 3 cucharada leche
- 1⁄4 cdta sal
- 1 bote mermelada de frambuesas
ARRIBA
- 226 g chocolate cortado
- 1⁄4 taza sirope de maíz
- 31⁄2 taya azúcar pastelero
- 1⁄3 agua caliente
Últimos folletos
Procedimiento
PASTEL: Precalentamos el horno a los 180 grados celsia y ponemos el papel para hornear en una bandeja de horno. Combinamos la harina, polvo para hornear y sal en un bol grande y lo ponemos al lado.
Batimos la mantequilla con una batidora. Echamos el azúcar y batimos en la velocidad alta hasta tener una consistencia suave. Ponemos el queso crema y lo mezclamos bien.
Ponemos los huevos uno a uno mientras mezclamos en la velocidad media y luego ponemos vainilla. Echamos la mezcla de harina en tres veces alternándolo con leche hasta que esté bien combinado.
Echamos la mezcla en la bandeja de horno y lo repartimos igualmente. Lo agitamos para eliminar las burbujas de aire, ponemos al horno y dejamos hornear 25-30 minutos. Lo dejamos enfriar unos 5 minutos y luego lo sacamos en una rejilla, sacamos el papel y lo dejamos enfriar completamente.
CREMA: Mientras el pastel se enfría, batimos la mantequilla con sal y luego echamos el azúcar pastelero y vainilla batiendo en la velocidad baja. Ponemos la leche cucharada a cucharada hasta obtener la consistencia deseada.
FINAL: Cortamos el pastel en dos rectángulos y luego las cortamos horizontalmente. Abrrimos el pastel e echamos dentro una fina capa de la crema en una mitad y de mermelada de frambuesas en la otra. Juntamos el pastel como un sandwich. Los ponemos en la bandeja de horno y los dejamos congelar durante 30 minutos.
Cortamos los bordes del pastel congeladoy luego lo cortamos en cubos de 2 cm y los ponemos en la bandeja. Los ponemos al frigorífico mientras hacemos la cobertura.
COBERTURA: Derretimos el chocolate blanco en un bol sobre la olla con agua herviente, mezclando a veces. En un bol ponemos el azúcar pastelero y añadimos agua caliente y sirope de maíz. Lo mezclamos bien todo. Lo mezclamos con el chocolate y si está muy denso podemos añadir el agua caliente siempe una cucharada a la vez.
Sacamos los cubos del frigorífico los ponemos en un tenedor y sumergimos la parte inferior en la cobertura. Con cucharada echamos la cobertura a la parte superior. Agitamos el tenedor sobre el borde del bol para eliminar el eyceso de la cobertura. Lo volvemos a la bandeja y repetimos el proceso con todos los cubos. Los ponemos al frigorífico durante 1-2 horas.
Las podemos decorar con un poco de chocolate derretido o con la crema restante creando unas flores.