Fuente: porosolka for iStockphotos
Receta básica de puré de calabaza
Esta receta de puré de calabaza casero es una de mis favoritas del otoño y ha pasado por muchas iteraciones en mi cocina. El sabor del puré de calabaza fresco es incomparable al de la lata y realza cualquier plato, ya sea dulce o salado. Es sencillo, sano y absolutamente delicioso. Pruebe a prepararlo usted mismo.
Ingredientes
- 1 Hokkaido calabaza
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 Pellizcar nuez moscada
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de puré de calabaza, precalienta el horno a 200 grados centígrados. Un consejo valioso es asegurarse de que el horno está totalmente precalentado antes de introducir la calabaza. De este modo, el tiempo de cocción será uniforme.
Corta la calabaza por la mitad y retira las semillas y las fibras con una cuchara. Si la calabaza es difícil de cortar, también puedes ponerla en el microondas unos 5 minutos antes para ablandarla; esto siempre ha funcionado bien en mi cocina.
Colocar las mitades de calabaza con el corte hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Rocíalas con el aceite de oliva y espolvorea un poco de sal.
Asar la calabaza en el horno precalentado durante unos 40-45 minutos, o hasta que esté blanda.
Saca la calabaza del horno y deja que se enfríe un poco. A continuación, saca la pulpa de la calabaza de la cáscara con una cuchara.
Ponga la pulpa de calabaza en un bol y hágala puré con una batidora de mano hasta que quede suave (añada un poco de agua si es necesario). Dependiendo de sus preferencias, también puede añadir una pizca de nuez moscada para intensificar el sabor. El puré de calabaza es apto para su posterior elaboración en platos dulces y salados.