Fuente: PeteerS for iStockPhotos
Receta de galletas de arena de brezo
Me encanta hornear Heidesand, sobre todo en Navidad. Este pastel clásico del norte de Alemania es maravillosamente desmenuzable y se deshace literalmente en la boca. He hecho esta receta infinidad de veces y el resultado siempre ha sido fantástico. Requiere un poco de paciencia, pero merece la pena.
Ingredientes
- 200 g mantequilla ablandada
- 200 g azúcar
- 1 yema de huevo
- 300 g harina
- 1 Pellizcar sal
- 2 Cucharilla Azúcar de vainilla Bourbon
- 50 g Almendras picadas
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las galletas de arena de brezo, pon primero la mantequilla ablandada, el azúcar y el azúcar vainillado en un cuenco y bátelos hasta que estén cremosos. A mí me gusta utilizar la batidora de mano, pero una batidora de varillas funciona igual de bien. Añadir la yema de huevo y mezclar bien.
A continuación, añadir la harina y una pizca de sal. Amasar todo bien hasta obtener una masa homogénea. Lo mejor es utilizar las manos. Puede resultar un poco pegajosa, pero no te preocupes, es normal.
Incorporar las almendras picadas a la masa. Envolver la masa en film transparente y meterla en el frigorífico durante al menos dos horas. Precalentar el horno a 180°C (calor superior/inferior).
Cortar la masa enfriada en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear en el horno precalentado durante 15-20 minutos hasta que estén doradas. Deje enfriar ligeramente las galletas de arena de brezo en la bandeja de horno, aún están un poco blandas cuando acaban de salir del horno pero se endurecerán a medida que se enfríen.