Fuente: Freepik
Salteado sencillo de col china con ajo
El bok choy al ajo es un plato asiático rápido, fácil y delicioso, con bok choy fresco salteado con sabroso ajo. Este plato sano y apto para veganos está lleno de nutrientes y sabor. Es sencillo, pero rebosa sabor a ajo mantecoso que combina perfectamente con cualquiera de tus platos favoritos de inspiración asiática.
Ingredientes
- 5 libras bok choy
- 1 cucharada Aceite de cocina (a elegir, pero el aceite de sésamo le da un gran sabor)
- 41⁄2 clavo Ajo picado
- 1 cucharada salsa de soja
- Sal y pimienta al gusto
- Hojuelas de pimiento rojo (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para empezar, recorta la parte inferior de los tallos de bok choy. A continuación, enjuáguelos bien para eliminar la arenilla. Separa las hojas verdes de los tallos y córtalas en trozos pequeños.
Caliente el aceite en una sartén grande o wok a fuego medio. Una vez caliente, añade el ajo picado y remueve con frecuencia.
En cuanto el ajo se dore, añade los tallos de bok choy. Sofríelos un par de minutos antes de echar las verduras de hoja verde.
Añada la salsa de soja, un poco de sal y pimienta. Continúe salteando hasta que las verduras se hayan marchitado y los tallos estén tiernos y crujientes. Esto debería llevar unos 2 minutos.
Espolvorear las hojuelas de pimiento rojo si se utilizan. Asegúrese de que todo esté combinado y bien cubierto, luego retire del fuego.
Sirva el Bok Choy al ajo como guarnición de su plato principal asiático preferido, o incluso como plato ligero por sí solo.