Fuente: Pixabay: pompi
Saludables Tortillas de remolacha
Preparé estas tortillas de remolacha para incorporar más vegetales en mi dieta de forma creativa y además darle un toque colorido a mis comidas. El sabor terroso de la remolacha, contrasta muy bien con el maíz, resultando en una tortilla llena de sabor y muy versátil.
Ingredientes
- 2 remolachas medianas
- 1 taza de harina de maíz
- 1⁄2 taza de agua
- sal al gusto
- Aceite para freír (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Lava bien las remolachas para eliminar cualquier suciedad y pégalas hasta que estén suaves. Esto puede tomar de 45 a 60 minutos dependiendo del tamaño de las remolachas. Yo las pico en pedazos más pequeños para que se cocinen más rápido.
Una vez que las remolachas estén cocidas, permite que se enfríen un poco y luego quítales la piel. Con las remolachas aún calientes, la piel se desprende con más facilidad.
Tritura las remolachas bien cocidas en un procesador de alimentos o licuadora hasta obtener un puré bastante suave.
En un tazón grande, mezcla el puré de remolacha con la harina de maíz y la sal. Añade el agua lentamente mientras amasas hasta obtener una masa suave pero que no se pega a las manos. Es posible que no necesites usar toda el agua, entonces es mejor ir poco a poco.
Divida la masa en porciones del tamaño de un limón, y con cada porción formar una bola. Luego aplástala con las palmas de las manos para darle forma de tortilla. No te preocupes por hacerla perfecta! así se ve mas rústica y bonita.
Calienta una sartén o comal a fuego medio y, si lo deseas, agrega un poco de aceite. Coloca las tortillas y cocina cada lado durante unos 2 a 3 minutos o hasta que estén doradas. Ahora recuerda, si prefieres tus tortillas crujientes, simplemente aumenta el tiempo de cocción para lograr la textura que prefieres.
Y ahí lo tienes, tortillas de remolacha listas para ser rellenadas con tu ingrediente favorito.