Solomillo de pavo en salsa de champiñones con cebolla
Ingredientes
- 4 solomillos de pavo
- 200 g de champiñones
- 1 vidrio de vino blanco
- 1 vidrio de caldo de pollo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 2 cebollas
Últimos folletos
Procedimiento
Comenzaremos marinando los solomillos de pavo con una mezcla de aceite de oliva, la sal y la pimienta lo que ayudará a que la carne se impregne del sabor, por lo que es mejor dejarlos reposar en ella durante al menos unos 20 minutos.
Mientras marinas la carne, pica la cebolla con los champiñones en unos trozos pequeños.
Añade las cebollas en una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríelas hasta que estén doradas. Añade también los champiñones y cocínalos juntos durante unos minutos más.
No olvides agregar el vaso de vino blanco para intensificar el sabor. Una vez vertido, déjalo hasta que se reduzca a la mitad a fuego medio-alto, al momento en el que los champiñones y la cebolla habrán absorvido todo el sabor.
Ahora es hora de empezar a cocinar los solomillos de pavo. Para esto en una sartén por aparte con un poco más de aceite de oliva, déjalos cocíinar a fuego medio hasta que estén dorados por todas partes. El tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño y grosor del solomillo, pero te recomiendo que lo dejes cocinar al menos 8 minutos por cada lado.
Cuando los solomillos estén listos, añade la salsa de cebolla y champiñones junto con el caldo de pollo. Déjalo cocinar todo junto durante unos 15 minutos a fuego lento, lo que dará el espacio a que la carne pueda absorbar los sabores de la salsa.
Luego, deja reposar la carne or unos minutos antes de servir.