Tortitas de manzana
Prepara esta deliciosa tortita de manzana, que yo también hago a menudo. Sin embargo, no hay tiempo para todo, así que merece la pena hacer una gran tanda con antelación, ya que no solo están deliciosas enseguida, sino también unos días después. Después de un poco de práctica, esta receta será pan comido y le encantará a todo el mundo.
Ingredientes
Para la masa de las tortitas:
- 1 taza harina
- 1 taza leche
- 2 huevo
- 1 pizca sal
- 2 cucharada Aceite
- 1 cucharada azúcar
Para el relleno:
- 3 Medio manzana
- 2 cucharada mantequilla
- 3 cucharada azúcar
- 1 cucharadita Canela.
Para el glaseado de azúcar:
- 1⁄2 taza azúcar de repostería
Últimos folletos
Procedimiento
Preparar la masa de las tortitas: mezclar la harina, la leche, el huevo, la sal, el aceite y el azúcar en un bol grande. Cubrir con film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Mientras tanto, pelar y cortar la manzana en trozos pequeños. Derretir la mantequilla en una sartén, añadir la manzana, el azúcar y la canela. Cocer durante unos 15 minutos hasta que las manzanas estén blandas. Mientras tanto, remover regularmente para que no se quemen.
Una vez reposada la masa de las tortitas, fríelas en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Es mejor cocinarlas a fuego medio para que las tortitas con relleno de manzana no se quemen.
Rellenar las tortitas preparadas con la mezcla de manzana y doblarlas o enrollarlas.
Preparar el glaseado: mezclar el azúcar glas y la leche y rociar sobre las tortitas.