Hasta 15 desayunos románticos para celebrar con tu pareja
05-02-2023
15 lectura mín.
Fuente: https://www.pexels.com/photo/happy-couple-cooking-sandwiches-together-5424604/
Pocos regalos son tan buenos para iniciar fechas especiales con tu pareja como un buen desayuno en la cama. Sin embargo, no todas las recetas son aptas para este tipo de momentos románticos, por lo que hemos creado una lista con algunos de los mejores desayunos para compartir con tu pareja durante ese día que tanto esperas.
Ya sea porque San Valentín está cerca, o porque quieres sorprender a tu pareja con un gesto durante una fecha especial, los desayunos románticos en la cama son una excelente forma de comenzar el día. Estos no requieren de tanto esfuerzo, pero pueden tener un impacto significativo en los días más importantes de tu relación de pareja.
💖¿Cómo elegir el desayuno de San Valentín perfecto?
Si estás pensando en preparar un desayuno de San Valentín casero, primero debemos repasar algunos aspectos esenciales de estos platillos:
- En general, hablamos de desayunos dulces, ya que estas fechas suelen asociarse a los postres. Sin embargo, a muchos no les gusta comer azúcar en la mañana, así que no debes sentirte limitado a la hora de cocinar.
- Estos suelen ser desayunos que compartiremos en la cama, por lo que no deben ser difíciles de servir, transportar o comer.
- Lo importante es el gesto, así que no propongas platillos demasiado complejos o que no puedan prepararse con antelación, ya que esto puede terminar en un mal rato.
Con esto fuera del camino, es hora de que conozcas nuestros desayunos de San Valentín favoritos:
Lee también
Postres para San Valentín: 13 recetas para una celebración perfecta con tu pareja
San Valentín es la excusa perfecta para preparar tus postres favoritos y los de tu pareja, todo mientras conmemoran los mejores momentos de su relación. Con estos 13 postres para San Valentína no solo podrás poner a prueba tus conocimientos culinarios, sino además preparar deliciosos platillos que se quedarán marcados en su memoria.
📚Desayunos románticos
Tortilla de “huevo” vegana
Si buscas un platillo vegano, una buena opción es la tortilla de huevo (sin huevo), que gracias a su ligereza pero gran sabor compone un desayuno nutritivo y saludable. Es ideal para aquellas parejas que pasarán la mañana fuera de casa y prefieren comer algo ligero para tener el estómago preparado para una merienda o brunch.
Huevos benedictinos
Los huevos benedictinos alcanzan ese balance perfecto entre complejidad de preparación y delicadeza de sabor que muchos suelen priorizar al preparar comidas en pareja. Se trata de un platillo sumamente llenador y decadente, ideal para satisfacer a tu media naranja.
Huevos Benedict
Su familia o amigos disfrutarán de los huevos benedictinos, un popular plato de desayuno. Te mostraremos cómo hacerlos.
Huevos rotos con jamón
Si buscas una opción de desayunos con huevos para San Valentín, pero quieres comer suficiente para tener el estómago lleno por varias horas, los huevos rotos con jamón son perfectos. Se pueden hacer en solo minutos, son deliciosos y rinden para varias porciones.
Huevos rotos con jamón simplemente
La pregunta es cómo hacer unos huevos rotos. Se trata del plato típico español con patatas cortadas a lo pobre y huevo frito que puede preparar fácilmente siguiendo esta receta.
Croque Madame
Este desayuno realmente decadente es para aquellos que quieren un manjar lleno de sabor y grasa para el desayuno. Se trata de una versión alternativa al clásico croque-monsieur, pero con un huevo frito en la parte superior que crea un platillo aún más completo para iniciar San Valentín.
Sandwich delicioso croque madame
Os revelo que es y cómo hacer fácilmente la croque madame. Una receta sabrosa y rápida que es un genial empiezo del día.
Lee también
Más de 30 desayunos saludables para comenzar bien el día
El desayuno es una de las comidas más importantes del día gracias a que nos da la energía necesaria para las actividades mañaneras, y nos permite tantear cómo será el resto del día. Con este breve recetario podrás conocer más de 30 desayunos saludables para comenzar tu día de la mejor forma posible.
Tarta de queso con mora y frambuesa
Las tartas de queso son ligeras y de sabor profundo, por lo que suelen ser uno de los platillos más consumidos durante San Valentín. Aunque no son tan sencillas de preparar, pueden hacerse con antelación sin que pierdan su frescura, especialmente si las acompañas de chocolate o mermelada de frutas.
Torta red velvet
En lo referente al mercadeo del día de San Valentín, pocas tortas son tan populares como la red velvet que, con su color rojo intenso y el delicado balance entre el cacao y queso crema azucarado, se ha vuelto uno de los postres preferidos de los desayunos en pareja.
Red velveta cake - una tarta facilísima
Una tarta facilísima en poco tiempo que os va a gustar. Vamos a ver cómo hacer la llama red velvet y que ingredientes tiene.
Rollos de canela
Los rollos de canela no son la receta más rápida o fácil de preparar, sin embargo, son perfectos para comerlos recalentados en la mañana, representando un desayuno dulce e indulgente que todas las parejas pueden compartir.
Los mejores rollitos de canela con cobertura
Una receta fácil de cómo hacer los rollitos de canela suavecitos, grandes y sabrosos.
Cannoli tradicional
Los cannolis son la opción favorita de los verdaderos chef, ya que son complejos de preparar y requieren de los mejores ingredientes para quedar perfectos. Sin embargo, unos buenos cannolis acompañados con una taza de café o chocolate, pueden conformar un desayuno romántico como ningún otro.
Un cannoli delicioso típico italiano
Unos cañoncitos rellenos por la crema deliciosa hecha del requesón a domicilio le va a gustar seguramente, sobre todo con una taza de café. ¡Un verdadero postre italiano!
Panqueques con sirope
Los panqueques con sirope son una de las opciones de desayuno más comunes del mundo gracias a la influencia gastronómica de Estados Unidos. Por suerte, estas solo requieren de un par de ingredientes, están listas en minutos, y pueden ser tan ligeras o decadentes como lo prefieras, añadiendo mantequilla, chocolate, crema de cacahuete o frutas frescas.
Receta perfecta de panqueques caseros
La receta perfecta de panqueques caseros es fácil de preparar y requiere solo unos pocos elementos que probablemente ya tenga a mano. Esta receta también se puede transformar simplemente en una masa para panqueques o panqueques de suero de leche.
Crepes
Similar a los panqueques, los crepes son sumamente fáciles de preparar y personalizar, por lo que suelen adaptarse muy bien a los desayunos románticos. Ya sean acompañadas con sirope o azúcar, con frutas frescas, con chocolate u otros untables, estas no deben faltar en tú menú de San Valentín.
Gachas de avena ligeras
Para quienes buscan una opción mucho más ligera, ya sea para mantener la figura o para bajar de peso, las gachas de avena son perfectas. Estas se pueden adaptar a los gustos de tu pareja muy fácilmente, tienen un alto valor nutricional para brindar mucha energía, y los mantendrá satisfechos por horas.
Gachas de avena fit, sin gluten y veganas
Receta para las gachas de avena con el uso de agua y proteina. Un desayuno dulce, saludable y rápido con el que empexarás el día de manera correcta con nueva energía y contento.
Molletes con aguacate y huevo
Los molletes son sumamente populares gracias a su poder de adaptación, quedando bien tanto para un tentempié como para un desayuno romántico. Para esta ocasión recomendamos esta versión alternativa con aguacate, huevo cocido y frijoles que los mantendrá satisfechos durante la mañana de un día de romance.
Molletes perfectos para el desayuno
Esta versión de la recea tiene todos los elementos esenciales para ser un desayuno pero puede vestirse fácilmente de un brunch fabuloso. La foto es solo ilustrativa.
Crema de arroz
Similar al clásico arroz con leche, pero ligeramente más saludable, esta crema de arroz puede acompañarse con frutas frescas, frutos secos y distintos aromáticos que se adapten a los gustos de tu pareja. Es fácil de preparar y rinde muchas porciones, por lo que puedes prepararlo con antelación, e incluso comerlo varias veces durante el día.
Crema de arroz preparado para el desayuno
Un desayuno saludable y realmente delicioso preparado de arroz con la adición en forma de las frutas fácilmente.
Macedonia de frutas
Pocos desayunos se adaptan tan bien a San Valentín como una buena macedonia de frutas gracias a que son fáciles de preparar, rendidoras y pueden personalizarse a los gustos de cualquiera. Asegúrate de elegir las frutas que mejor combinen para crear un desayuno en pareja realmente ligero y delicioso.
Macedonia de frutas al estilo sano
El postre super fácil de frutas, preparado en un par de minutos, utilzando solo los ingredientes accesibles en cada mercado.
Quiche lorraine
Este popular plato de la gastronomía francesa es ligero y fácil de preparar, por lo que podrás compartirlo con tu pareja durante un desayuno en la cama. Esta versión no es para quienes buscan sabores delicados, sino para aquellos que están tratando de crear una experiencia de sabores con su pareja.
Un delicioso quiche lorraine
Esta quiche lorraine es un clásico plato hecho del tocino, queso suizo y cebollas que se mezclan en una perfecta armoníade sabores entre huevos y crema. ¡es perfecto para el desayuno, brunch, almuerzo o cena!
Los desayunos románticos se encuentran entre los mejores gestos que una persona puede preparar para su pareja durante las fechas especiales, por lo que te recomendamos tomar en cuenta estas recetas y practicarlas de cara a San Valentín.