¿A dieta y no sabes qué preparar? Conoce 30 recetas perfectas para tus cenas ligeras y rápidas
21-02-2022
10 lectura mín.
Fuente: https://www.pexels.com/photo/flat-lay-photography-of-vegetable-salad-on-plate-1640777/
La comida de dieta suele ser considerada como insípida por muchas personas, sin embargo, esto no tiene que ser así si sabes lo que estás haciendo. Hoy te brindamos 30 alternativas deliciosas y fáciles de preparar con las que podrás comer bien y bajar de peso en poco tiempo.
Bajar de peso no solo requiere de una rutina de ejercicios completa y constante, sino también de una dieta sana que incluye todas las vitaminas, minerales y grasas esenciales, al tiempo que el exceso de ingredientes procesados. Para muchos puede sonar aburrido, pero para otros, abre un mundo completo de posibilidades culinarias.
Si no sabes qué cocinar para mantener tu peso, o para comenzar a adelgazar, te brindamos 30 cenas ligeras y ricas que complementarán tu rutina de ejercicios a la perfección. Estas son las siguientes:
Salmorejo cordobés receta tradicional
El Salmorejo cordobés es un plato clásico de la cultura culinaria de Córdoba, fusionando sabores fuertes como el tomate, ajo, jamón serrano y huevo duro.
Salmorejo cordobes receta tradicional
Te enamorará el auténtico salmorejo cordobés. El Salmorejo es un exquisito plato español, andaluz, típico de Córdoba. Un plato delicioso con una receta muy fácil de preparar. Porque estamos seguros de que una vez que lo pruebes, querrás prepararlo en casa
Crema de calabacín saludable
La crema de calabacín es fácil de preparar que brinda todos los nutrientes que necesitas para recuperarte luego de una rutina de ejercicios completísima. Es una de las mejores cenas ligeras y saludables que puedes encontrar.
La crema de calabacín saludable
Las cremas y purés de verduras son ideales para cuando queremos comer sano, sentirnos saciados y no queremos añadir demasiadas calorías a nuestra dieta. Hoy quiero enseñaros a preparar la que para mí es la crema de verduras perfecta: la crema de calabacín.
Lubina al horno con patatas asadas
La lubina horneada con patatas se prepara en un instante, solo es necesario sazonarla al gusto y colocarla en el horno por unos minutos mientras descansas de una jornada deportiva.
Receta de lubina al horno con patatas asadas
Este es un plato tradicional de la isla italiana de Cerdeña, donde la lubina fresca, también llamada shigella o branzino, abunda en las aguas cristalinas que rodean la isla.
Pechugas de pollo guisadas
La pechuga de pollo escalfada es un clásico de la comida fitness gracias a su bajo contenido calórico y gran aporte proteico. Acompañándolas con romero y pimienta las carga de sabor y las convierte en un gran platillo principal o acompañante.
Risotto de calabaza con champiñones
El risotto es un clásico de la comida italiana gracias a un sabor profundo que se resalta con los matices de la calabaza y los champiñones. Es una preparación perfecta para reponer energía.
Risotto de calabaza con champiñones
El risotto adornado con champiñones asados y ajo es el alimento adecuado en el otoño que seguramente complacerá y acariciará tu alma.
Magret de pato al horno
Con tan solo 20 minutos en el horno, y algunos vegetales sofritos, el magret de pato se ha convertido en un platillo tan sencillo como delicioso.
Magret de pato al horno
Una divina fusión de sabores: magret de pato asada, setas shimeji, alcaparras y patatas asadas en mantequilla.
Avena de manzana al horno
La avena de manzana es un postre sencillo, sano y muy nutritivo que no requiere de más de un puñado de ingredientes para complementar nuestras meriendas, siendo incluso ideal como un desayuno completo.
Salmón al horno
El salmón es el pescado perfecto para los deportistas gracias a su alto valor proteico y ácidos grasos esenciales para una buena salud cardiovascular.
Tortilla de "huevos" vegana
La clásica tortilla de "huevos" que sustituye esta proteína animal por harina de garbanzo, brindando un delicioso sabor, textura ligera y un aporte nutricional ideal para la vida activa.
Falafel de garbanzos
El falafel de garbanzo está repleto de proteína, grasas que mejoran el funcionamiento del corazón y una gran cantidad de fibra para mantenernos satisfechos sin subir de peso.
Albóndigas en salsa casera
Las albóndigas son una receta sencillísima para los amantes de la carne que podrás utilizar para acompañar una pequeña ración de pasta o arroz.
Huevos rellenos originales
Los huevos endiablados brindan una gran cantidad de proteínas y grasas esenciales para la vida de los deportistas. Rellenarlos es sencillo y les da un sabor que se adapta a cualquier hora del día.
Ragú de lentejas sobre setas
Este ragú de setas y lentejas es una comida ideal para cuando necesites saciar tu hambre después de ejercitar. Está llena de proteína, grasas saludables y fibra.
Ragú de lentejas sobre setas
Este estupendo ragú de setas y lentejas es súper saludable y muy reconfortante para la barriga. Con una combinación de ingredientes sanos y saciantes, es una receta que seguro gustará a todos.
Quiche de calabacín
Las quiché son un emblema de la cocina francesa, fusionando huevo para reponer tu cuerpo en días llenos de actividad y complementándolo con las cualidades refrescantes y nutritivas del calabacín.
Kebab
Pocas recetas son tan sencillas y nutritivas con los kebab gracias a que puedes utilizar grandes cantidades de proteína de tu elección y vegetales tan sabrosos como nutritivos.
Ratatouille de verduras
Este ratatouille es un almuerzo rápido que te permitirá ingerir todos los vegetales y verduras necesarios para una dieta completa, siempre con una preparación rápida y económica.
Ratatouille de verduras
Si quiero preparar un almuerzo rápido y saludable para mi familia, preparo ratatouille de verduras. ¡Pruébalo tú también!
Tortitas de avena
Las panquecas con harina de avena son sumamente ligeras y se adaptan a esos días en los que tienes un fuerte antojo de golosinas. Acompáñalas con tus frutas favoritas y obtendrás un desayuno delicioso.
Ensalada de frutas
Con tan solo un par de minutos podrás preparar esta deliciosa ensalada con tus frutas preferidas, agregando un toque achocolatado para convertirla en un antojo decadente.
Donas de coco Bounty
Las donas no siempre tienen que ser decadentes, como puedes verlo con esta receta hecha de cacao, harina de almendra y requesón. Su sabor es ligero y delicioso sin afectar tu figura.
Chuletas con puré de guisantes
La chuleta de cerdo está repleta de proteína de alta calidad, aminoácidos, vitaminas y minerales que te mantendrán saciado durante horas, todo mientras te ayuda a mantener tu peso.
Tapa de gambas
Las gambas con aceite de ajo son un plato típico de la dieta mediterránea gracias a que son una fuente de vitamina B12 de gran sabor y rápida cocción.
Tartar de salmón
El tartar de salmón puede prepararse en tan solo un par de minutos y con ingredientes que siempre tenemos a la mano, representando una de las mejores cenas ligeras para adelgazar, ideal para deportistas.
Sopa de pescado
Pocos platillos están tan cargados de sabor como una buena sopa de pescado, cargada con todos los aceites, vitaminas y minerales que necesitas para tu día. No es la receta más rápida, pero puedes refrigerarla para comerla durante varios días.
Berenjenas rellenas de carne
Las berenjenas son un gran sustituto para los carbohidratos, brindando una base fresca y nutritiva para tu carne de preferencia.
Berenjenas rellenas de carne
Prepare unas berenjenas rellenas de carne picada que son realmente sabrosas.
Calabacines rellenos
Los calabacines rellenos son una receta delicada y cargada de sabor que te ayudará a mantener tu peso y a obtener todos los nutrientes necesarios para una dieta sana.
Calabacines rellenos de carne picada
Calabacines al horno rellenos de carne sazonada, verduras, mozzarella y tomate.
Sopa castellana (sopa de ajo)
Nada representa mejor a Castilla y León como una sopa de ajo, perfecta para saciar tu hambre a cualquier hora del día, brindando las proteínas necesarias para una buena rutina de ejercicio.
Gazpacho andaluz
Esta sopa fría está cargada de sabor y es muy fácil de preparar, siendo necesario solo algunos ingredientes frescos como el tomate, pepinos, pimientos, ajo y cebolla.
Gofres de espinaca y almendra
Estos deliciosos gofres hechos de espinaca y harina de almendra son un sustituto saludable del waffle tradicional, siendo una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y ácido fólico que servirá como el desayuno ideal.
Sopa de cebolla
Esta es la sopa más famosa de Francia gracias a una base sumamente económica y densa que no escatima en el sabor. Es perfecta para reponerte luego de un día de ejercicios.
Coliflor al horno
Con el paso del tiempo, el coliflor se ha vuelto el mejor sustituto de los carbohidratos "malos", siendo fácil adaptarlos a distintas preparaciones como esta receta de coliflores horneados con queso y tocino.
Coliflor al horno
Coliflor asada con bacon y salsa de queso. De nuevo algo sencillo 🙂. Puede servirla con una guarnición, como acompañamiento o sola... Sin tocino como plato vegetariano sabe bien también😋. Utilice la cantidad de ingredientes según el gusto y las porciones.