Fuente: Pixabay: RitaE
Sabroso Guiso de Costillas con Patatas
Esta receta de guiso de costillas con patatas es seguro que será un plato emocionante para su mesa de comedor. Como un cocinero con años de experiencia en la cocina española, puedo dar fe de la exquisitez de este plato. Habiendo cocinado este plato varias veces, he aprendido algunos mejores trucos que te ayudarán a perfeccionar la receta de este guiso.
Ingredientes
- 800 gramos de costilla de cerdo
- 4 patatas grandes
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 200 ml de vino blanco
- 1 lista de laurel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- pimentón dulce
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza cortando las costillas de cerdo en trozos pequeños, si pides al carnicero que lo haga, te ahorrarás trabajo. Sazónalas con sal y pimienta.
En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, asa las costillas. Aquí te recomendaría usar una cazuela de fondo ancho, pues dónde mejor se asa la carne es en contacto con la cazuela.
Mientras la carne se está dorando, pica la cebolla y el pimiento verde. Pelamos y picamos los ajos. Añadimos todo a la cazuela cuando las costillas estén bien doradas. Cocina esto hasta que se sofrían bien las verduras.
Una vez que las verduras estén blandas añade las patatas. Procede a pelar y picar en trozos medianos. Este tamaño es ideal para garantizar que se cocinen por completo sin desmoronarse.
Añade el pimentón dulce junto con el vino blanco. Deja que el alcohol se evapore y luego incorpora la hoja de laurel y suficiente agua hasta cubrir todas las patatas y las costillas.
Cocina a fuego lento durante aproximadamente una hora, o hasta que las patatas estén tiernas. Recuerda remover de vez en cuando para evitar que el guiso se pegue en el fondo de la cazuela.
Finalmente, prueba y rectifica la sazón con sal y pimienta si es necesario.