VIDEORECETA ¡Salpicón de Marisco, exquisito y fresquito!
La receta de hoy, el Salpicón de Mariscos, es sencilla y rápida. ¡Si os gusta el marisco, y os apetece una entrada variada y fresquita, entonces no puede faltar en vuestra lista de menús originales para sorprender a vuestros invitados!
Ingredientes
Ingredientes
- 3 tomates grandes rojos maduros
- 1 cebolleta mediana fresca
- 1 pimiento verde
- 1⁄3 pimentón
- 2 aguacates
- 1 trozo de guindilla
- 1⁄3 zumo de lima
Nuevo grupo
- 300 g mejillones al vapor
- 16 langostinos cocidos
- 250 g gambitas al vapor
- 4 palitos de surimi
- 2 patas pulpo cocido
- aceite de oliva
- vinagre de Jerez
- sal
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, preparar la base del salpicón. Pelar los tomates. Cortar en trocitos la parte más carnosa y reservar la pulpa para más adelante. Pelar la cebolleta y picarla. De la misma forma, cortar en trocitos chiquititos el pimiento verde y el pimiento rojo. En un bol mezclar bien todos los ingredientes. Añadir un poco de vinagre de Jerez y otro poco de vinagre balsámico. Pasar la pulpa por el colador y agregar el jugo que suelta a la preparación. Echar un poco de sal. Añadir un buen chorro de aceite de oliva. Removerlo todo para que se mezcle bien y dejar reposar un par de horas.
Fuente: YouTube
Al cabo de este tiempo, agregar los mejillones, los langostinos cocidos (cortados en 2 o 3 trocitos), las gambitas, los palitos de surimi cortados en trozos y las patas de pulpo también troceadas. Mezclar y dejar reposar una hora más.
Fuente: YouTube
Mientras tanto, en el vaso de la batidora, poner medio aguacate pelado, medio tomate pelado también, un trozo de guindilla y el zumo de un tercio de lima. Añadir un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Batir los ingredientes para obterner una salsa espesa, lisa y homogénea.
Fuente: YouTube
Partir el aguacate y medio que queda en cuadraditos e integrarlo al salpicón. Mezclar todo. Si hace falta añadir sal, aceite y/o vinagre, a vuestro gusto.
Fuente: YouTube
En una bandejita de servir, extender una buena cucharada de salsa preparada y por encima el Salpicón ya listo. En el vídeo se ofrece la opción de montarlo con patatas fritas. ¡Pero os aseguro que la receta queda perfecta sin más! ¡Buen provecho!
Fuente: YouTube