13+ postres con leche condensada que endulzarán tu día
25-03-2023
6 lectura mín.
Fuente: https://www.pexels.com/photo/a-plate-with-pancakes-and-a-strawberry-7144276/
La leche condensada es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería mundial, sin embargo, muchos no saben cómo incorporarla en sus preparaciones. Con esta breve lista de postres con leche condensada encontrarás más de una decena de recetas donde convertimos este ingrediente en el elemento principal.
La leche condensada es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería española, brindando no solo una textura húmeda y un sabor profundo, sino también siendo uno de los complementos más decadentes que podemos encontrar. Por eso, si buscas postres con leche condensada, a continuación compartimos algunas de nuestras recetas favoritas.
👨🍳Cómo usar leche condensada en repostería
La leche condensada suele utilizarse como topping de postres y bebidas dulces, por lo que muchos no saben cómo incorporarla en sus recetas. Estos son algunos aspectos que pueden ayudarte a comprender mejor cómo utilizarla:
- La leche condensada no es un sustituto de la leche evaporada o la leche tradicional, por lo que su uso será principalmente complementario.
- Casi siempre tendrá una alta concentración de azúcar, por lo que debes asegurarte de no excederte con el azúcar añadida.
- Es densa y azucarada, por lo que sirve para brindar humedad, suavidad y un color más intenso.
- Existen distintos tipos de leche condensada (entera, desnatada, deslactosada, vegetal, sin azúcar), por lo que debes leer bien la etiqueta antes de utilizarla.
Ya sabes lo básico de la leche condensada, así que es momento de comenzar a cocinar.
📚Recetas de postres con leche condensada
Leche de pantera
Esta receta no solo es atractiva por su nombre, sino también por su sabor único: una bebida dulce, láctea y con licor. Se trata de una receta madrileña de origen polémico que, actualmente, es una de las preferidas entre quienes consumen bebidas alcohólicas de perfil dulce.
La bebida dulcita - leche de pantera
Vamos a ver los ingredientes que lleva la leche de pantera. Una receta fácil para la bebida dulce qur vaís a disfrutar.
Café helado vietnamita
Este tipo de café no suele encontrarse en las cafeterías españolas, por lo que casi siempre tendrás que prepararlo en casa. Pero no temas, es fácil de hacer, rinde tanto como el café que prepararías en casa normalmente, y lleva un toque de dulce de leche para un sabor mucho más profundo y cremoso.
Café helado vietnamita vegano
Preparamos el café vietnamita vegano con la leche condesada de pocos ingredientes. Una bebida refrescante que os gustará sí o sí.
Arroz con leche en Thermomix
El arroz con leche es un clásico de la repostería asiática, quedando perfecto con un toque de leche condensada para mayor cremosidad y dulzor. Es el único postres con leche condensada con Thermomix de la lista, sacándole el máximo provecho a esta herramienta para cocinar mientras nos dedicamos a otras tareas.
Arroz con leche en la thermomix
Algunos dulces son clásicos en nuestra repostería y el arroz con leche es sin duda uno de ellos. Diría que lo tiene todo porque utiliza ingredientes que normalmente tenemos a mano.
Torta tres leches
Si buscas una torta con leche condensada, entonces la tres leches es la receta que necesitas. Como su nombre lo indica, utiliza tres tipos de leche que le brindan humedad, dulzura y un sabor imposible de replicar con otros ingredientes. Es un clásico de la repostería latinoamericana que se está ganando un lugar en gran parte del mundo.
Tarta de tres leches preparada a domicilio
El pastel de tres leches es delicioso, dulce e increíblemente suave.
Chicha venezolana
Muy similar a la horchata mexicana, la chicha es una bebida típica de Venezuela elaborada con arroz, leche, vainilla y canela. Su preparación es sencilla y requiere de un toque de leche condensada para tomar un cuerpo mucho más denso y delicioso, siendo perfecta para cualquier temporada del año.
Una bebida dulce - chicha venezolana
A ver cómo se hace la chicha venezolana. Una bebida dulce y refrescante.
Flan con leche condensada
Aunque el flan no suele ser elaborado con leche condensada, muchos optan por incorporar este elemento en la receta tradicional para hacerla más estable y cremosa. Se trata de una actualización de la fórmula que, si bien no sustituye a la receta original, permite cocinar un flan igual de delicioso en menos tiempo.
Flan con leche condensada fácil de hacer
Un flan de verdad fácil de hacer casero que os gustará el postre.
Bizcocho con leche condensada
Para quienes buscan postres con leche condensada fáciles, el bizcocho con leche condensada es una preparación perfecta. Se trata de una masa fácil de hacer, mucho más líquida y que resulta en un bizcocho tremendamente suave y húmedo, con un leve toque dulce y un fuerte sabor a leche.
Bizcocho con leche condensada facilísimo
El bizcocho es un postre fácil pero con el que no podéis estropear nada. En esta receta os muestro un casero genial.
Torrijas con leche condensada
Si se acerca la Navidad o Semana Santa, no hay mejor forma de utilizar la leche condensada que en unas torrijas. Mientras que el proceso se mantiene igual que en la receta tradicional, en esta versión incorporamos una parte de leche condensada en la mezcla, haciendo una base más densa que se carameliza en contacto con el calor.
Lee también
5 menús de navidad completos para una velada realmente inolvidable
La cena navideña es una de las más importantes del año, con toda la familia reunida para uno de los momentos más especiales del año. Si eres el anfitrión, debes hacer un menú que llene estómagos y satisfaga expectativas. Con esta guía podrás preparar más de 20 platillos ideales para las fiestas.
Magdalenas con leche condensada
La leche condensada le brinda una textura mucho más cremosa y un sabor más profundo a los postres, por lo que es un ingrediente perfecto para las magdalenas. Con esta receta podrás cocinar unas magdalenas más decadentes, perfectas para quienes prefieran postres que no escatimen en lo dulce.
Magdalenas con leche condensada dulcitas
Receta de magdalenas caseras dulcitas. Vamos a ver cómo hacerlas con uso de la leche condensada. Os juro que os gustarán.
Tarta de queso con leche condensada
Esta versión de la clásica tarta de queso lleva una buena parte de leche condensada debido a que no se cocina en el horno, sino que se cuaja en la nevera. Al fusionarla con el queso, la nata y los aromáticos, crea una tarta densa y decadente, perfecta para quienes buscan un postre para llenar el estómago.
Receta de tarta de queso con leche condensada
Una tarta de queso genial con fresas. Es una receta fácil para preparar y os gustara a 100%.
Trufas de chocolate
Pocos postres con leche condensada sin horno son mejores que las trufas, una receta que puedes preparar en solo un par de minutos y que rinde para toda la familia. Ya que no utilizan harina ni huevos, y tampoco se cocina, es labor de la leche condensada brindarle algo de estructura, siendo muy cremosos y azucarados.
Receta fácil de trufas con chocolate y nueces
La receta de cómo hacer las trufas de chocolate caseras con nueces.
Rosquillas de leche condensada
Al igual que el bizcocho, las donas se benefician mucho de la leche condensada, creando un producto final húmedo y de sabor profundo. Su preparación es más compleja debido al ejercicio de balance entre sólidos y líquidos, pero resulta en unas donas únicas que tienes que probar al menos una vez.
Rosquillas de leche condensada esponjosas
Una receta simple de las rosquillas fritas y esponjosas. Un postre dulce con leche condensada.
Marquesa de chocolate
Si quieres postres con leche condensada y galletas, entonces te recomendamos preparar una marquesa de chocolate. Este postre venezolano, que se elabora a base de galletas de vainilla, chocolate y leche condensada, debe cuajar en la nevera por varias horas antes de servirlo, obteniendo una textura crujiente y un sabor dulce sin demasiados ingredientes.
Marquesa de chocolate venezolana
Una receta de la tarta de chcocolate y galetas de verdad fácil que os encantará.
¿A que no sabías que existían tantas formas de incorporar la leche condensada en tus postres? Ahora que conoces algunas de nuestras favoritas, es hora de comenzar a cocinar.